Nuestra Historia

Fundación los Albares pasó  a  Nueva Fundación LOS ALBARES  el 6 de Agosto del 1996, lo que supuso pasar de estará constituida como   Asociación de Padres a tener en su Patronato  representación del Ayuntamiento además del AMPA.

En sus fines fundacionales se expone que el fin exclusivo de esta será la realización de actividades educativas y de asistencia, atención y tutela de personas con discapacidad psíquica mediante su integración en el Centro.

Su funcionamiento   como Centro Especial de Empleo Carpintería y Servicios de Inmuebles Públicos  comenzó en  Diciembre del 1999  y se prolongó hasta el año 2012.

A continuación se convirtió en Centro de Día  en Concierto de Plazas Públicas con el IMAS desde Septiembre de 2010 hasta la actualidad. En aquel momento se nos concedieron 21 plazas públicas.

A lo largo de los años se han realizado diversas reformas para ampliar recursos humanos y materiales y las  instalaciones se han ido mejorando  a medida que crecía el número de usuarios para aumentar  la calidad de la Atención a las personas con Discapacidad.

A través de estos años Nueva Fundación ha tenido diferentes equipos directivos que han ido desarrollando diversas líneas de actuación.

En la actualidad Nueva Fundación Los Albares continúa renovándose a nivel de Gestión, Metodología y Funcionamiento, en el deseo de encontrar nuevas y mejores maneras de hacer del Centro un lugar de Posibilidades, Recursos y Proyectos enfocados al desarrollo de las Personas con Discapacidad y  con Capacidades Diversas.

Nuestros Valores

Respeto a las diferencias y a las creencias personales.

Participación de todos los agentes  implicados en el funcionamiento  del Centro.

Convivencia ,  Colaboración y Diálogo.

Atención Integral.

Apertura a la Comunidad.

Gestión Transperente.

Tendencia a la Sostenibilidad.

Nuestros Colaboradores

Algunas de las organizaciones que nos ayudan

INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL
Fondo Social Europeo